Reseña: El coleccionista de flechas

8/02/2017

Título: El coleccionista de flechas
Autor: Cristian Perfumo
Género: Suspenso, Policial
Páginas: 240
Año de publicación: 2017

Sinopsis
La calma de un pueblo patagónico se rompe cuando uno de sus vecinos aparece muerto y torturado en su sofá.
Para Laura Badía, experta en criminología, este es el caso de su vida. Además de la brutalidad del homicidio, de la casa de la víctima faltan trece puntas de flecha talladas hace miles de años por el pueblo tehuelche. La colección, de la que todos hablan pero casi nadie ha visto, contiene la respuesta a uno de los misterios arqueológicos más importantes de nuestra época. Su valor científico es incalculable. Su precio en el mercado negro, también.
Ayudada por un arqueólogo, Laura se verá arrastrada en una peligrosa búsqueda que la llevará del famoso glaciar Perito Moreno a los rincones más remotos y menos visitados de la Patagonia.

Reseña
Hace unos años leí mi primer novela de Perfumo y quedé encantada, desde entonces me he ido volviendo cada vez más fan del autor con cada novela suya que cayó en mis manos. Con la publicación de su cuarta novela me propuso formar parte de un blog tour promocional y ésta reseña es parte de eso pero después vendrá otra entrada en breve ;)

El coleccionista de flechas tiene como protagonista a Laura Badía, oficial de policía y Licenciada en criminología, que se encargará de resolver un caso de homicidio que estaría relacionado con una colección de flechas raras.
Para Laura éste será un caso lleno de desafíos y se verá comprometida un par de veces por su relación con algunos de los sujetos participantes. Pero demostrará más de una vez su compromiso con el mismo y usará todos los recursos que estén a su alcance para conocer la verdad de lo sucedido.

No quiero contar mucho sobre la trama porque es genial ir descubriendo el misterio junto con la protagonista. Así que hablemos de algunos rasgos generales. Es la primera novela de Perfumo con una protagonista femenina y debo decir que quedé encantada con Laura. Es curiosa, impulsiva, trabajadora, bastante honesta y tiene un sentido del humor muy particular... un poco morboso, mi parte favorita de ella. 
Otros personajes importantes serán los jefes de Laura: el comisario Lamuedra y la jueza Echeverría. Y el arqueólogo experto en tehuelches, Alberto Castro, que la acompañará en gran parte del caso, sobre todo lo relacionado con las flechas. 

Esta novela, a diferencia de las otras, se inclina más para el lado policial y debo decir que me fascinó verla a Laura en acción. Sigue teniendo el estilo tan fluido y directo de Perfumo que me enganchó desde Fabiana Orquera y nuevamente sale con algunos giros de trama sorprendentes. Aunque esta vez le pegué más con mis sospechas, pero habrá más de un "villano" que no me resultaron del todo antipáticos. 

El coleccionista de flechas es un policial lleno de aventuras y misterios alrededor de un asesinato y una colección de flechas raras. El toque regional es maravilloso y los secretos detrás del misterio nos sorprenderán un poco. Y el final es de esos que te dejan con una sonrisita de satisfacción. 

You Might Also Like

4 dobleces

  1. Hola, que recuerde no leí nada de este autor hasta ahora pero al leer tus comentarios sobre sus libros me dio curiosidad por conocerlo.
    Este libro en particular suena muy bien, principalmente la protagonista. No soy mucho del género policial pero quizás le de una oportunidad :)

    Besos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto ¡Te extrañaba por estos lados!
    Siempre me llamas la atención con los libros de Perfumo, parece que es un autor que vale la pena leer, pero nunca he visto sus libros en la librería (quizás nos busque bien o quizás son las librerías pedorras que hay acá).
    Y este libro no se sale del camino, me encanta que esté ambientado en la patagonia, eso me parece muy novedoso, por lo menos nunca leí una ficción ambientada en esa zona. Y además si la protagonista esta bien construida suma muchos puntos. Espero tener la oportunidad de leerlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Antu!
    Vine tras leer la entrevista con el autor, necesitaba saber qué opinabas de este libro.
    Me gustó todo lo que describiste y sin dudas me dejas con más ganas de leerlo ¿ por qué me haces esto? sabés que tengo muchos de la Roberts pendientes y me añadís más a la lista de pendientes...
    Bueno, espero poder leerlo, de seguro es una lectura interesante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola .Como se divide la novela ? Año y lugar . Si me puede ayudar . Gracias

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de