Feet up series: Últimas obsesiones parte 2

8/06/2017


Ya pasaron más de dos meses desde que les traje la primer parte de mis últimas obsesiones seriéfilas :O En un principio la idea era recopilarles todas las series que me tenían loca en un solo post, pero me copé hablándoles de esas primeras tres y ya he ido añadiendo un par de series a la lista (sorry not sorry). Hoy les traigo mini reviews de 3 series patrocinadas por mi mejor amigo porque las vi con él o él me obligó a verlas. Empecemos...


Título: How to get away with murder
Creador: Peter Nowalk
Cast: Viola Davis, Alfred Enoch, Jack Falahee, Aja Naomi King, Karla Souza, Charlie Weber, Liza Weil, Matt McGorry
Año de estreno: 2014



Opinión
Hacía un tiempo que le tenía echado el ojo a esta serie, pero es que ese título es tan genial que cómo no morirse por verla. Así que el año pasado le propuse a Pablo que la vieramos y empezamos.

How to get away with murder se centra en un par de estudiantes que están por cursar la clase de derecho criminal de la profesora Annalise Keating. Annalise es de esas abogadas afiladísimas que gana todos los casos (y el odio de la fiscalía) por sus métodos y argumentos. Así que todos los que se inscriben en su clase la admiran e idolatran. Al comienzo de la serie Annalise les cuenta a sus nuevos estudiantes que siempre elige a algunos como ayudantes en su firma, así que empieza la competencia entre ellos por ganarse ese lugar demostrando ingenio y creatividad. 
Los elegidos serán Connor, Michaela, Asher, Laurel y Wes. En un principio disfrutarán del favoritismo de ser las protegidos de Annalise, pero ésta los irá formando con mano dura para que hagan su trabajo. 

De izq a derecha de pie: Annalise, Frank, Bonnie y Asher
De izq a derecha sentados: Laurel, Michaela, Connor y Wes

La primer temporada nos presenta la desaparición de una estudiante de una fraternidad que se convertirá en el misterio central de la temporada cuando se encuentre su cuerpo y nuestros protagonistas se involucran en el caso. Además cuatro de los cinco protegidos de Annalise asesinan a alguien y tendrán que deshacerse del cuerpo y tapar las pruebas que los incriminen. 
La serie tienen una narratividad de esas que marean un poco por los saltos temporales que mete, pero que ayuda mucho a crear suspenso y nos desespera saber qué pasó, cómo, por qué, etc. A mí me hizo generar un montón de teorías que moría por comprobar, varias veces le pegué, otras no tanto. 
Los personajes tienen sus pasados oscuros y secretos sucios que iremos conociendo de a poco. Annalise es mi personaje favorito, vemos tantas capas de esta mujer y es imposible no admirarla y compadecerla también. Ella es mamá Annalise. Los pibes van fluctuando según lo que les pasa y a veces los adoré y otras veces no los soportaba. Además en la firma de Annalise trabajan dos personajes más, Bonnie y Frank, me encantan los dos. 

How to get away with murder es una serie bastante adictiva, el suspenso y los misterios de cada temporada te tendrán armando teorías como loco hasta que conozcas lo que pasó en realidad. Hay una variedad de personajes que se hacen querer y odiar de a ratos y mucho eye candy ;)

Título: Santa Clarita Diet
Creador: Victor Fresco
Cast: Drew Barrymore, Timothy Olyphant, Liv Hewson, Skyler Gisondo
Año de estreno: 2017



Opinión
En el verano no sabíamos qué ver con Pablo porque creo que ya habíamos terminado la serie de arriba o algo así, entonces lo convencí para que viéramos ésta. Y nunca me reí tanto en la vida como viendo esta serie. 

Sheila y Joel son agentes inmobiliarios, un día estaban mostrando una casa a unos posibles clientes y mientras Sheila estaba comentando algo sobre la habitación en la que estaban, se siente mal de repente y vomita, se mete al baño mientras Joel les sigue mostrando otras partes de la casa. Cuando los clientes se van, va a ver cómo está Sheila y se la encuentra desmayada en el baño que está asqueroso. Sheila parece inconsciente/muerta, mientras Joel la está abrazando y llorando porque piensa que está muerta ella abre los ojos y le pregunta si vendieron la casa. 
A partir de ahí no sabrán qué fue lo que le pasó a ella con exactitud pero ella se siente genial, llena de energía y confianza. Hasta que sus hábitos alimenticios empiezan a volverse extraños y empieza a comer personas. 


Tengo que advertirles que la serie tiene muchas escenas desagradables y quizás de un poco de mal gusto, además es super irónica y tiene bastante humor negro, así que si son susceptibles capaz no les cope y les desagrade bastante. Pero como soy morbosita a mí no me molestó. 
En cuanto a los personajes, Sheila y Joel son geniales juntos y por separado. Él en vez de espantarse con la nueva naturaleza de su esposa, es super comprensivo, la apoya y la ayuda incluso cuando no está del todo convencido o no le gusta lo que ella hace. Queremos un esposo como Joel!!! 
Y Sheila, como les dije más arriba, se siente genial, llena de energía y es mucho más segura de sí misma de lo que era antes de su "accidente". Le encanta su nueva naturaleza a pesar de lo que tiene que hacer para sobrevivir y de las desvantajas que tiene. Pero empieza a notar que se vuelve muy instintiva y violenta lo que podría ser un peligro para su familia. 
Los otros personajes principales son Abby, la hija de ellos, y Eric el vecino ñoño que está enamorado de ella. Eric será el consultor sobre lo que le pasa a Sheila y de a poco se irá haciendo amigo de Abby. Ésta vivirá y se tomará la situación de su madre con una especie de rebeldía adolescente. 

Santa Clarita Diet es una tragicomedia apta para aquellos que no les moleste las escenas asquerositas y el humor negro. Me encantó y me hizo reír muchísimo, aunque se me hizo muy corta y no revelan mucho sobre el por qué de lo que le pasa a Sheila así que YA quiero la segunda temporada!!!


Título: Riverdale
Creador: Roberto Aguirre-Sacasa
Cast: K.J. Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes, Cole Sprouse, Luke Perry
Año de estreno: 2017



Opinión
Riverdale se estrenó a principios de año y empezó a levantar bastante hype, la verdad verdadera es que no me llamaba mucho, se veía como otra serie teen del montón. Pero mi mejor amigo constantemente me insistía en que tenía que verla hasta que me hizo verla y caí.

En la anterior entrega de obsesiones seriéfilas les conté sobre Twin Peaks y se podría decir que Riverdale sigue un estilo muy parecido, pero viene a desenpolvar y popularizar en estos tiempos a los personajes de Archie comics. 
Nos introduce en Riverdale, este pueblito que siempre ha sido bastante tranquilo en apariencia pero que a raíz de la desaparición de Jason Blossom, el chico rico y popular, empezará a mostrar su lado oscuro.



La historia de la primer temporada tiene como trama principal lo que le pasó a Jason mientras iremos conociendo a los demás personajes con sus respectivas historias y las broncas que hay latentes desde hace tiempo. Los protagonistas serán los chicos de la mano de Archie, porque es Archie e.e pero los adultos estarán super presentes también y de a ratos sus sub-tramas serán más interesantes que las de los jóvenes. 
Tenemos una linda variedad de personajes con sus cosas buenas y malas, mis favoritos son Betty, Jughead, Veronica y el papá de Archie. Archie es de esos protagonistas diría que bastante Gary Stu. Es el golden boy pero resulta bastante idiota y otro adolescente con las hormonas a flor de piel. 

Riverdale no es la serie más original y novedosa y sí, a términos prácticos se ve como cualquier otra serie teen, pero es atractiva, interesante y engancha. Las series de esta onda siempre garpan, y a Riverdale no le faltan misterios, intrigas, mentiras y engaños, más personajes interesantes y algunas cosas buenas también. Y me alegra TANTO que la segunda temporada se estrene en Octubre porque el final de la primera me dejó con tantas ganas de más. 

Esas fueron las obsesiones seriéfilas de esta segunda parte, todavía me quedan un par más para contarles que vendrán pronto, espero. 
Qué les parecieron? Las conocían/las vieron? Alguna les llamó la atención?

Que anden muy bien!!!

You Might Also Like

5 dobleces

  1. Hola ♥
    Me gusta este tipo de entradas porque puedo anotarme series muajajaja
    La única que vi fue Santa Clarita Diet, y a pesar de que me gusto mucho, con el tiempo se transformo en un meh, jajaja, el humor esta bueno, pero por momentos era todo demasiado igual. Creo que lo que mas me gusto fueron los últimos capítulos y estoy esperando por ver la segunda temporada a ver si repunta.
    Quiero ver Riverdale, no sé porqué todavía no lo hice!
    Yo ahora estoy re obse con Lucifer ♥

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    How to get away with murder me la recomendo mi hermana que al igual que vos se re había enganchado. Pero no me llama mucho la verdad.
    Santa Clarita Diet tampoco me llama mucho y menos si me decis que tiene escenas desagradables. No soy muy fan del morbo.
    En cuanto a Riverdale aunque desde el principio me parecio muy típica, tengo ganas de verla.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  3. Hola, Antooo! :D
    Amo las entradas de series, porque soy obse xD
    LA única que ví de la lista es Santa Clarita Diet y la amá, más allá de las chanchadas jaja porque es lo más. Definitivamente quiero un esposo como Joel, y no solo por lo bien que está.

    How to get away with murder y Riverdale también están en mi lista, pero una amiga me insiste TANTO con la primera, que mata mis ganas (?) porque ya me cansó y ni la empecé a ver jaja Riverdale la quiero desde que salió, pero parezco una abuela y/o mi mamá usando una computadora, porque nunca pude encontrar un lugar decente para verla, así que estoy esperando que Netflix la agregue a su grilla en Argentina. Patético lo mío jaja

    Abrazon

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Yo últimamente ando con muchas series también, es que hay tantas dando vuelta para ver y tan pocas horas en el día jaja.
    En cuánto a estas no vi ninguna de ellas todavía pero la que no tenía ni idea de su existencia hasta ahora es de Riverdale y me dieron unas ganitas de verla, estoy segura que mañana ya miraré algún capítulo jeje y más si se viene segunda temporada.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto,

    Voy y tus series golosas. Ya te dije que para mí vos te las viste todas aunque lo niegues. No me acuerdo si ya reseñaste esa que te mencioné una vez donde actúa Mandy M. pero después chusmeo.
    Bueno la primera me llama bastante, seguro engancha mucho y yo que soy un queso para hacer teorías seguramente me vuelan los patos.
    Riverdale, me acuerdo cuando te la nombré y me dijiste que no te llamaba porque todos la miraban etc. y mira como caíste pilla!! Me llama mucho también, además me gusta el prota :p
    Pero bueno viste lo sosa que soy yo para las series, excepto si alguien me obliga a verla, me la graba en un CD, lo pone y le da Play por mi jijijiji.
    Pero querer quiero ver varias, algún día :/

    Beso

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de